Cómo funcionamos

Mucha gente viene a preguntarnos: y vosotros, ¿cómo funcionáis?

  • Actualmente pedimos verduras y pan cada 15 días, huevos 1 vez al mes, y de vez en cuando, sin periodicidad fija, otro tipo de productos como harina, aceite, legumbres, pasta, cítricos…
  • Funcionamos con el software libre Karakolas. Algunos productores abren y cierran sus pedidos en esta plataforma y cada uno hace su pedido en ella. Otros, nos mandan el documento con sus productos y les vamos agregando.
  • Nos vamos rotando la responsabilidad de tramitar los pedidos y los pagos para hacérselo llegar al proveedor.
  • Un martes sí y otro no, nos reunimos de 19:30 a 20:30 para repartir entre todos los pedidos, vernos las caras y, claro está, pagar lo que hemos comprado. ¿Dónde? En el local de mujeres de la Asociación de Vecinos de Comillas, en la calle Inmaculada Concepción, 41.

Dudas frecuentes

¿Aceptáis nuevos miembros en el grupo? Depende del flujo de personas, aunque casi siempre tenemos los brazos abiertos.

¿Puedo probar y luego decidir? ¡Claro, así empezamos todos! Eso sí, una vez incorporado, es más cómodo para todos que haya cierta constancia en los pedidos.

¿Puedo venir y comprar lo hayáis que habéis traído directamente? No, esto no es un mercado. Repartimos lo que cada uno ha pedido y pagado previamente.

¿Se paga algo más? Sí, una vez al año pagamos la cuota de socios de la Asociación de vecinos de Comillas y de la Asociación de Mujeres, en cuyo local nos reunimos, que asciende a 20 € por unidad del grupo. También anualmente hacemos una aportación a Karakolas para sufragar gastos de servidores y programadores/as.

¿Y si no estoy disponible los martes a esa hora? Entonces lo mejor es que busques un grupo que te pille mejor o, ¡que montes uno! Es más fácil de lo que parece.

Breve guía para montar un grupo de consumo

  1. Reúne un grupo de personas (amigos, familia, compañeros de trabajo, vecinos…)
  2. Busca proveedores
  3. Busca un lugar donde recibir los pedidos
  4. Reúne los pedidos de todos y haz tu pedido común
  5. Reparte y ¡disfruta!

Si aún tienes dudas, puedes escribirnos a gcecomillas@gmail.com o, todavía mejor, ven a vernos y te contamos todos los detalles.

Anuncios